Proyecta suma un proyecto más concluido en tiempo y forma en la Refinería Olmeca Dos Bocas – Proyecta Industrial Mexico

Proyecta suma un proyecto más concluido en tiempo y forma en la Refinería Olmeca Dos Bocas

Se construyeron cinco casas de bombas en las que se manejarán el agua contraincendio y los productos terminados del complejo petrolero ubicado en Paraíso, Tabasco, México

Proyecta construyó cinco casas de bombas en la Refinería Olmeca Dos Bocas: de contraincendio, multiproductos, mezclado en línea, productos finales y gases licuados. Estas casas son instalaciones principales dentro de la refinería y en ellas se manejan, además del agua contraincendio, los productos terminados provenientes del área de proceso.

“Nosotros desarrollamos un trabajo completo de obra civil que incluyó las cimentaciones de las casas de bombas y del área donde van montadas las bombas. Estos trabajos incluyeron los sistemas de ductos enterrados que le dan suministro de energía a las bombas y el control de las señales para operarlas, llevando las señales eléctricas a las subestaciones y las señales de control a cada cuarto de control correspondiente, que también formaron parte de nuestro alcance constructivo y desde donde se van a monitorear los equipos de bombeo”, enfatizó Alejandro Solís, gerente de construcción del predio 1.

Por su parte Héctor Rodríguez, coordinador de obra eléctrica, acentuó que: “Los sistemas enterrados considerados para la construcción de las casas de bombas fueron los ductos o canalizaciones eléctricas, sistemas de puesta a tierra y sistema de protección contra descargas atmosféricas, en este sentido, para la construcción de los ductos eléctricos se utilizaron alrededor de 34 mil metros lineales de tubería Conduit galvanizada y de PVC”, puntualizó. 

El proceso constructivo presentó retos importantes que fueron superados exitosamente con un trabajo interdisciplinario e ingenierías específicas desarrolladas por Proyecta. Las características propias del terreno representaron un desafío constante para edificar, por lo que se necesitó del personal calificado y cualificado con el que cuenta la empresa.

“El mayor reto que tuvimos para construir fue el nivel freático, que es muy superficial y nos generó ciertos inconvenientes en la etapa de cimentación de todas las casas de bombas. Realizamos mejoramiento de suelo a través de gravón, revestido y pilas de cimentación, además de crear un cárcamo para poder extraer el agua y efectuar los trabajos de obra civil de manera óptima, concluyó Miguel Ángel Vázquez, coordinador de obra.

Relacionadas

Si tiene alguna duda o quiere comenzar su proyecto puede ponerse en contacto con nosotros.